Wednesday, Jun 28th

Last update03:43:02 PM GMT

Noticias

PPT llama a boicotear el plebiscito de status por ser ilegítimo y amañado

(29 de mayo de 2017 - San Juan, PR) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se unió hoy a los sectores que han hecho un llamado a no participar en el plebiscito de status que se celebrará el próximo 11 de junio, ya que se trata de un proceso ilegítimo y amañado que no adelantará la descolonización de Puerto Rico.

PPT llama a enviar mensaje claro y contudente a la jueza Taylor

(17 de mayo de 2017 - San Juan, PR) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) afirmó hoy que Puerto Rico debe enviar un mensaje claro y contundente a la jueza Laura Taylor sobre cuáles son las prioridades de nuestro pueblo manteniendo e intensificando la movilización que reclama soluciones justas y efectivas para la crisis actual.

Gobierno criminaliza a activistas porque perdió legitimidad ante el pueblo

(15 de mayo de 2017 - San Juan, PR) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) criticó hoy el patrón de criminalización que las autoridades estatales y federales están ejecutando contra activistas que se oponen a las medidas de austeridad que el gobierno y la Junta de Control Fiscal están imponiendo sobre Puerto Rico. Del mismo modo, rechazó las enmiendas al Código Penal que buscan facilitar la persecución y procesamiento de las personas que ejerzan su derecho a la expresión y a la protesta.

Proceso de autodeterminación debe ser vinculante, informado y descolonizador

(20 de junio de 2016 - San Juan, PR) El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) advirtió hoy contra la manipulación del tema del status por parte de líderes tanto del PNP como el PPD, a la vez que reiteró el compromiso de la colectividad con un proceso de autodeterminación para Puerto Rico.

Bernabe advierte de manipulación de tema del status

Sin compromiso vinculante congresional se trata de una encuesta carísima

Rafael Bernabe, candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador, reiteró el compromiso del PPT con un proceso de autodeterminación para Puerto Rico a la vez que advirtió contra la manipulación del tema del status por los líderes tanto del PPD como del PNP.

En el día que se atendería el caso de Puerto Rico en el comité de descolonización de Naciones Unidas, Bernabe indicó que "al PPT le interesa resolver el tema del status, no dar discursos, ni politiquear al respecto. La posición del PPT está clara: la relación actual entre Puerto Rico y Estados Unidos es inaceptable. Es una relación colonial. Resolver el tema del status, superar nuestra situación colonial, es una tarea urgente e ineludible. Así lo plantea nuestro programa, así lo he explicado decenas de veces. Las recientes decisiones del Tribunal Supremo federal y las acciones propuestas en el Congreso en torno a la crisis de la deuda acentúan este hecho, que ya existía antes de esas acciones."