Wednesday, Nov 22nd

Last update11:34:30 PM GMT

PPT invita a legisladores a revisar escalas salariales y reitera necesidad de elecciones revocatorias

(San Juan, Puerto Rico - 13 de febrero de 2013) La ex candidata a representante por acumulación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Eva Ayala Reyes, invitó a los legisladores y legisladoras que se sientan mal recompensados por su labor a explorar las escalas salariales de la mayoría de la clase trabajadora del País y a renunciar si esa realidad no les mueve a defender los intereses de todo el pueblo trabajador y no sólo los de sus propios bolsillos.

"Es una falta de respeto que estos vividores y vividoras tanto del PNP como del PPD digan ahora que un salario de $73,775 dólares al año, más privilegios que cubren muchos de sus gastos diarios, no son suficientes para vivir. Mientras tanto, los maestros y maestras vivimos una situación totalmente contraria a la suya pues además de no gozar de un sueldo justo, muchas veces tenemos que sacar de nuestros bolsillos no sólo para nuestra propia transportación y alimento sino también para comprar los materiales necesarios para ejercer nuestra labor. Ni hablar de los policías que diariamente tienen que viajar varias horas desde sus pueblos a su lugar asignado, o de los empleados y empleadas del sector privado, que viven con sueldos de pobreza y sin beneficios. Si se indignan con sus sueldos, entonces llorarán cuando vean los nuestros y esperaremos que hagan algo al respecto de más peso que la llamada Ley de Empleos Ahora, la cual no cambia la precaria realidad laboral de las mayorías", reclamó la líder magisterial.

La ex candidata señaló que estos legisladores engañaron al pueblo durante la campaña haciéndole creer que favorecían algún tipo de reforma legislativa y reiteró que por ello hace falta implementar un sistema que garantice el cumplimiento de sus promesas. "Cuando el PPT comenzó a hablar de que había que acabar con los privilegios en la Legislatura y renunciamos a ellos aún siendo aspirantes, cuando exigimos una verdadera reforma legislativa y rechazamos la que se proponía en el referéndum, muchos de estos candidatos y candidatas dijeron que estaban de acuerdo. Se vistieron de ovejas y comenzaron a prometer no sólo en relación a este asunto sino en muchos otros. Ahora vemos su verdadera cara. Para acabar con estos atropellos debemos luchar para implantar un sistema de elecciones revocatorias de modo que, al cabo de un término prudente, el electorado pueda reconsiderar su selección de legisladores que le dieron la espalda en vez de continuar cargando y pagando sus ambiciones durante el cuatrienio completo. Sin esa alternativa disponible, ahora sólo podemos exigir sus renuncias si la razón por la que aspiraron a sus puestos fue vivir más cómodos y no servir al pueblo que los eligió", aseguró Ayala Reyes.

La maestra criticó que mientras estos legisladores y legisladoras defienden su doble compensación con uñas y dientes, se mantienen silentes ante los renovados ataques al pueblo trabajador por parte de la nueva administración. "Como si no fuera suficiente que exijan privilegios, fallan en la labor que el electorado les ha asignado. Destruyen nuestros sistemas de retiro, privatizan nuestro aeropuerto, politiquean con los nombramientos y nuestra universidad pública sigue derrumbándose, pero sólo tienen voz para sus propios intereses egoístas. Peor aún, volvemos a sufrir los ataques de algunos de los que resultaron reelectos. Por ejemplo, Carmelo Ríos, quien ayer volvió a demostrar que es enemigo de las mujeres trabajadoras y las activistas al repetir una idea machista y arcaica como que el lugar de la mujer es en el hogar y no en la legislatura. Sin duda y tal como lo previó el PPT, en poco tiempo el nuevo gobierno en manos del PPD ha demostrado dónde yacen sus verdaderas lealtades. Ya sabemos que tampoco podemos contar con el PNP por lo que la defensa del pueblo trabajador queda en nuestras propias manos mediante la organización y la movilización por nuestros derechos e intereses", sentenció Ayala Reyes.