Tuesday, Oct 17th

Last update11:34:30 PM GMT

PPT se une a reclamos de sectores que marchan hoy hacia la Milla de Oro

(30 de agosto de 2017 - San Juan, PR) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se solidarizó hoy con los reclamos de la clase obrera puertorriqueña ante un escenario que cada vez más se ensaña contra quienes sostienen a nuestro país y se unió a la convocatoria a una manifestación nacional en la Milla de Oro al mediodía.

La presidenta del PPT, Mariana Nogales Molinelli afirmó que "un pequeño grupo pretende imponer a los demás políticas de austeridad que no les afectan a ellos. Banqueros, políticos, la Junta de Control Fiscal y los bonistas buitres y de fondos mutuos pretenden dejarnos sin derechos, sin empleos, sin trabajo, sin vivienda, sin educación y sin vida."

Ante ello, la abogada anunció que hoy la colectividad se unirá a los sectores sindicales y otros que se darán cita en la Milla de Oro a partir del mediodía para reclamar que se detengan las medidas de austeridad, en particular la propuesta reducción de jornada laboral, la eliminación del bono de navidad y la reducción en las pensiones de los jubilados.

"La Junta de Control Fiscal hasta ha demandado al gobernador empeñada en imponer la reducción de jornada laboral sin tomar en consideración cómo se afectan las vidas de miles de personas y afectando de manera terrible la ya maltrecha economía del país. No vamos a permitir que la Junta acabe con nuestro país. Esa Junta solo representa los intereses de los acreedores, las trampas del sector financiero, del Santander, del Banco Popular, de Wall Street. Es una junta malvada y la tenemos que enfrentar como pueblo todas unidas en el mismo reclamo para proteger la vida y los derechos humanos de todas las personas que vivimos aquí", expresó Nogales Molinelli.

"Exhortamos a todas las personas a que se solidaricen con todas aquellas que ya han sido afectadas por el cierre de escuelas, la reducción de servicios de salud, de derechos laborales, y otros porque a todos y todas nos llegará nuestro turno y debemos acompañarnos en las luchas. Juntas podremos combatir las políticas de austeridad, las políticas de la Junta, del gobierno y de los acreedores que pretenden acabarnos. Que este 30 de agosto de 2017, al igual que hace un año cuando fueron nombrados los miembros de la Junta, sea combativo y salgamos todas a luchar por nuestros reclamos. ¡Lucha y resistencia!", concluyó.

El PPT se concentrará junto a los maestros y maestras frente a las Oficinas del Sistema de Retiro en la avenida Chardón desde las 11:00 a.m. y de ahí partirá hacia las oficinas de la Junta de Control Fiscal en la avenida Muñoz Rivera aproximadamente al mediodía.